top of page

INTERIORISMO & MÁS BLOG

SÍGUEME:

  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Blogger - Grey Circle

POSTS RECIENTES:

ESTILOS DE VERANO PARTE I · ÉTNICO ÁRABE

  • by Damarís Cortés
  • 16 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Hola a todos, por fin me ha vuelto la inspiración y las ganas de escribiros. Aprovechando que se acerca el verano he decidido hablaros de los estilos de interiorismo propios de esta época para iros ambientando en el calor y la buena honda estival.


Trataré estilos como: el étnico árabe, el náutico, el ibicenco y el tropical. Todos ellos me fascinan, y aunque no tengo la suerte de tener ningún apartamento junto al mar ni ninguna cabaña en la playa, estoy segura de que algunos de vosotros sí. Y quizás con algunos consejos podáis dar ese toque fresco a vuestro hogar ya esté situado en la ciudad o en la playa e inspiraros en la medida de lo posible.

Veréis que el denominador común de todos estos estilos veraniegos, dentro de que son muy diferentes entre sí, es que todos ellos consiguen transportaros a las vacaciones, a lo natural, a lo salvaje, a la playa y en definitiva el relax y al cambio de aires.


Este "post" tratará del estilo étnico árabe, para mi gusto el más atrevido, pero a la vez uno de los más particulares debido a su fuerza y personalidad.

Es un estilo que bien tratado puede resultar elegante, cálido y muy acogedor para el verano.

La decoración étnico árabe tiene un encanto especial debido a su gran variedad de colores vivos y su sensualidad. Es un estilo exótico y romántico hecho para valientes que no tienen miedo a experimentar con la riqueza de sus materiales, texturas y colores. Yo particularmente (que como interiorista soy algo sobria y bastante equilibrada) recomiendo trabajar todos los elementos coloridos sobre fondos o paredes blancas o neutras para compensar esa intensidad.


Los colores propios del estilo marroquí son vivos, intensos y brillantes. Rojos, naranjas y marrones nos recuerdan a la tierra. Los verdes y los azules por la proximidad con el mar y el cielo. Es un estilo que tiene que transportaros a los mercados, a las especies, a las chilabas. Y combinar estos colores con ambientes neutros como el blanco o el beige y dar el toque con algún elemento en plata o metalizado, además de la madera oscura.

Este estilo no usa sofás típicamente occidentales de respaldo alto, suele usar hamacas, columpios bordados, asientos generalmente modulares sin brazos y cojines riñoneros. Y todos estos elementos los combinan en el centro con mesas de centro bajas y bandejas de plata labrada, puffs y más cojines por el suelo.

Los textiles son sin duda el elemento protagonista de este estilo. Tapices, colchas, alfombras de lana tejidas artesanalmente, cojines estampados y coloristas con toques de espejo y bordados metálicos.

Y hablando de tejidos, dejarme mencionaros las mantas típicas marroquíes, llamadas Handira, tejidas por las mujeres de la familia de la novia como regalo de obsequio de boda, que no deben faltar en este tipo de estilismos.

En cuanto a accesorios no debéis olvidar los farolillos de forja, un "must" de esta decoración. Ideales para suelos, escaleras y cualquier rincón que rematará el toque árabe y aportará en el atardecer y la noche una iluminación lo más cálida e indirecta posible.

Y para terminar con la estimulación de los sentidos, es clave cuidar la cuestión aromática y encender algún incienso, o si os resulta molesto, algunas velas aromáticas con el olor que más os guste.

Espero que este artículo os haya animado tanto como a mí y si os encaja este estilo decorativo con vuestra personalidad y modo de vida os atreváis a cambiar los accesorios de vuestro hogar, haciéndolo más alegre y exótico para este verano.

1000 y 1 besos ;)






Comments


bottom of page