ESTILOS DE VERANO PARTE IV · ESTILO IBICENCO
- by Damaris Cortés
- 16 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Lo sé... se está acabando lo bueno: la playa, las terrazas, el solecito, las vacaciones...
Y a pesar de las altas temperaturas que todavía nos acompañan es inevitable y por mucho que nos duela tenemos que ir despidiendo el verano. Y qué mejor despedida que un nuevo y último post de estilo estival para decirle adiós, un post sobre Ibiza y su decoración que no puedes perderte.

La decoración ibicenca se ha puesto de moda en los últimos años, llena de luz y buenas vibraciones. Ibiza es uno de los destinos preferidos y más conocidos a nivel mundial para pasar unos días en verano gracias a sus calas, fiestas, cultura y su impresionante estilo que ha llegado a enamorar a todos aquellos que visitan la isa y a los que no.

Este estilo se centra en esencia en el uso del color blanco usado en la mayoría de los elementos como transmisor de la luz y la pureza. Tanto en interiores como en exteriores el uso del color blanco transmite calma y tranquilidad.

La supresión del lujo hacen de este estilo, una corriente que tiene el deseo de expresar sencillez y libertad.

Predominan los espacios amplios con elementos de formas muy suaves. Tiene un pasado muy hippie, no obstante a día de hoy tiende al minimalismo pero con elementos naturales y desgastados.

Los materiales naturales como la madera, el mimbre o la piedra llenan las estancias de paz y armonía donde evadirse del estrés.

Los muebles del interior serán de líneas sencillas, vigas de madera vista, arcos de medio punto, estanterías de obra también en color blanco que se fusionen con la pared. Muebles de madera o blancos, sencillos, y se pueden emplear muebles rústicos, viejos, decapados y recuperados.

En la decoración ibicenca no pueden faltar flores ya sean frescas o secas, ramas que den vitalidad a las estancias.

Emplea accesorios como velas, farolillos, cestos de mimbre, gorros, abanicos.
Los textiles que se emplean son los de las prendas propias de este estilo, tales como el algodón, el lino, el ganchillo, el crochet, el punto.

El estilo ibicenco es un estilo zen, en el que pueden sustituirse los sillones por cojines o colchonetas de suelo. Es un estilo para estar en contacto con la naturaleza y meditar.
Si tienes terraza o jardín, unas hamacas serán tus aliadas. Debes aportar al exterior un ambiente Chill Out, a través de velas, antorchas, cojines...

El estilo ibicenco; más que decorar en blanco, es una forma de sentir la vida, una manera sencilla de fluir en busca de armonía.
Disfrútalo...
Nos vemos en el siguiente post que todavía no sé de que tratará.
Un beso :*
Comments