ULTRA VIOLET, EL COLOR 2018
- by Damaris Cortés
- 14 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Si el año pasado os hablaba de cómo decorar en verde Greeny os presento las claves para decorar en PANTONE 18-3838 ULTRA VIOLET, declarado COLOR DEL AÑO 2018.

"El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que 'lo que está en tendencia' en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy" decía Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Este tono violeta nos inspira la inquietud del futuro y los descubrimientos que nos esperan más allá de los límites de nuestro planeta.
Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística.

Ultra Violet es dramáticamente provocativo y pensativo. Comunica originalidad, personalidad, ingenio y pensamiento visionario.
Este color a menudo se asocia a prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy.

Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar sin límites creativos.

¿Cómo incorporarlo en vuestra decoración?
No hace falta realizar una gran inversión para que el UltraVioleta sea algo más que el color del año para vosotros. Será el color de vuestra casa si lo vais introduciendo en pequeñas dosis, en piezas de mobiliario, textiles o puntos focales de vuestro hogar que lo dotaran de provocación y personalidad.

Aplicarlo donde menos lo imagináis: como por ejemplo en la puerta de entrada, que es la fuente que brinda energía al hogar, la cual trae consigo oportunidades y bienestar según la filosofía Feng Shui.

Uno de los muebles que más protagonismo tiene el salón es el sofá. ¿Os atrevéis?

Tapizarlo o darle el toque final con los cojines también en esos tonos.

Aplicarlo en visillos o cortinas si es el momento de actualizar las ventanas. Un textil de hogar siempre es fácil de substituir si con el tiempo os cansáis. Cortinas en Ultra Violet que sorprenderán en cualquier salón.


Las sillas del comedor o una pieza de diseño determinada pueden ser el principal foco de atención si son en color púrpura.

En madera pintada, metal o plástico, no importa el material.
No hace falta que todas las sillas sean púrpuras, podéis combinar colores o incluso contrastar.

Si estáis pensando en cambiar la imagen de vuestro dormitorio aprovechar y pintar una de las paredes en este color. La pared del cabezal de cama es la más importante y aquí podéis ver el efecto que conseguiréis.

Si no os atrevéis a pintar, jugar con la ropa de cama.
Sábanas, almohadones, cojines, funda y/o un plaid. Tan sencillo como renovar los textiles de la cama y poner al día el dormitorio.

Convertir vuestro baño en una estancia con mucha personalidad dándole un toque violeta.
Incorporar un mueble especial, un banco o los accesorios de baño como las toallas, jaboneras o alfombras.

Utilizar papel pintado estampado en estos tonos. Es una manera de renovar la decoración o simplemente, actualizarla.
Para finalizar os dejo aquí una carta de combinaciones cuyo protagonista es el UltraViolet y os servirá de guía a la hora de decorar. Podéis combinar y crear armonía usando la misma gama de tonos, o de lo contrario podéis jugar a contrastar para crear más dinamismo y frescura.

Muchos besos púrpura para todos! :*
Comments